Categoríashttp://deglet.com/productos/index.php

Inicio      Nosotros      Condiciones de venta      Informaciones      Links      Compramos

Catálogohttp://deglet.com/productos

¿Lingotes o monedas de inversión?


Ambas presentan inconvenientes y ventajas. A grandes rasgos  aconsejamos lingotes para inversiones de importes superiores a los 10.000 euros. Las monedas son generalmente la opción más frecuente en inversiones menores.

 

VENTAJAS DE LOS LINGOTES



Precio: El Oro en lingotes tiene un precio por gramo más reducido que en las monedas, y esta relación es más pequeña conforme mayor es el peso del lingote. 


Pureza: Los lingotes son Oro con una pureza que oscila entre lo 995 y las 999 milésimas.

Una gran mayoría de las monedas tienen aleaciones que sitúan su contenido en Oro puro por encima de las 900 milésimas. En nuestro catálogo especificamos no el peso de la moneda sino el peso de su contenido en Oro. Al igual que en joyería, a fin de lograr una mayor dureza, el Oro se acostumbra a aliar con otros metales como plata, paladio etc. En joyería, el porcentaje de Oro que contiene una pieza es inferior que en monedas. El contenido en Oro de una joya de 18 kilates, el estándar en España, es de sólo un 75%.


Recompra: En lingotes de la marca Orofin garantizamos la recompra a precios muy buenos, basados en el valor de venta del momento. En general, en todos nuestros demás productos, brindamos siempre un trato preferencial a nuestros clientes cuando quieren reconvertir su inversión en dinero.




VENTAJAS DE LAS MONEDAS DE INVERSIÓN



Garantía: Aunque los lingotes los emiten entidades muy reconocidas y bajo las más estrictas medidas de control, las monedas están acuñadas y garantizadas por Estados.


Seguridad: Una moneda es muy difícil de ser falsificada. Acuñar monedas requiere de una tecnología muy superior a la fabricación de un lingote. El canto de la pieza, generalmente estriado o con inscripciones, no puede obtenerse con molde ya que éste dejaría una marca en la junta.


Escasez: Cada vez es más difícil adquirir Oro. La tendencia actual es acumular más que vender. Puede consultar en tiendas de numismática, raramente encontrará monedas de Oro que pueda ser considerado de inversión, es decir, de escaso valor numismático, y si las consigue encontrar compare su precio con el que nosotros le ofrecemos.


Valor: Aunque reducido, al valor de las monedas de inversión hay que añadirle el del interés numismático, en función fundamentalmente de la rareza, prestigio y antigüedad. Pero de todas maneras el pequeño exceso de valor en compra, a la hora de vender se tendrá igualmente en consideración. Ofrecemos monedas muy antiguas, mire nuestras referencias, a un precio tan ajustado como en las nuevas ediciones.


Recompra: Compramos todo tipo de monedas de Oro. Damos trato preferencial a nuestros clientes.


Facilidad de venta: Cualquier tienda de numismática o de compraventa de Oro estará encantada de adquirir sus monedas. Los lingotes pueden requerir verificación previa, y aunque no encontrará problemas para venderlos, siempre es más ágil y sencillo vender monedas, sobre todo si se trata de lingotes grandes.


Venta fraccionada de la inversión: No puede fraccionarse la venta de un lingote grande. Por el contrario, si para su inversión ha optado por lingotes pequeños o varias monedas (no acostumbran a pasar de los 42 gramos), puede desprenderse sólo de una parte de su inversión. Las monedas garantizan más flexibilidad.


Estética: Aunque los criterios estéticos son relativos, una moneda es un objeto más elaborado y a juicio de muchos, más bello que un lingote. Consulte nuestra galería de fotografías y extraiga sus propias conclusiones.